' Boletin tendencias de consumo en EE.UU.
16 de julio de 2012 - Año 2, Nro. 50
Nestlé's Quest for Perfect Air Bubble (The Wall Street Journal)
Empresas como Nestlé se encuentran estudiando las burbujas de aire, con el objetivo de producir alimentos más saludables. De acuerdo a la empresa, la estabilidad de las burbujas puede afectar la textura y sabor, entre otros, de ciertos productos.
 
Bioplastics demand to undergo geographic shift by 2015, predicts Freedonia (Food Production Daily)
De acuerdo a la empresa Freedonia, el mercado de los bioplásticos dejará de estar liderado por los Estados Unidos y Europa a partir del 2015, debido al aumento de la producción de estos productos en otras regiones, en particular el continente asiático.
 
‘Natural yogurt liqueurs’ hold Western promise as cream-based options curdle - analyst (Beverage Daily)
Analistas ven oportunidades para licores producidos con yogur natural. De acuerdo a la empresa Bols, una ventaja de estos licores es que tienen un menor contenido graso que los licores de crema.
 
Millennials Driving Alcoholic Beverage Trends (Marketing Daily)
La generación de los mileniales (nacidos entre 1977 y 1992) son importantes consumidores de bebidas alcoholices. Se destacan por su interés en consumir nuevos tipos de bebidas alcohólicas, y consumen cervezas bajas en calorías, cocktails y blends de vino tinto con mayor frecuencia que los consumidores mayores.
 
Ocean of functional food opportunities from marine biomaterials, say researchers (Nutra Ingredients)
Un reciente estudio en la revista Food Science Biotechnology explora las posibilidades de producción de ingredientes funcionales a partir de productos marinos bio-procesados. La publicación destaca a la ultrafiltración mediante bioreactor de membranas como el bio-proceso más efectivo.
 
Americans need to try harder to eat fruits, vegetables (USA Today)
Los estadounidenses están tratando de comer más frutas y verduras, pero un estudio de NPD Group considera que, en promedio, los niños y adultos consumen solo una taza de verduras y una taza y media de fruta por día, menos de la mitad de las cantidades recomendadas por el gobierno. Dentro de esta tendencia se señala que mientras que los niños de 2 a 12 años y sus padres están comiendo más frutas y verduras, los adolescentes y los ancianos están consumiendo menos.
 
Wild blueberries may protect DNA from damage: Study (Nutra Ingredients)
De acuerdo a un estudio realizado por la Universita degli Studi di Milano y la Universidad de Maine, el jugo de arándanos podría reducir el daño oxidativo al ADN en un 3% y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
 
Notable Niches (Institute of Food Technologists)
El Institute of Food Technologists destaca a los platos principales fríos, los aperitivos gourmet y los postres étnicos como subsectores de alimentos y bebidas de rápido crecimiento y con elevado potencial como nuevas oportunidades de mercado.